Skip Navigation

Hernias

Cirugía Laparoscópica | Procedimientos:

¿QUÉ SON LAS hernias Y CÓMO SE FORMAN?

Una hernia se produce cuando una parte interna sobresale del cuerpo en una zona que no debería. "Hernia inguinal" es el término médico utilizado para describir una hernia inguinal. Una hernia inguinal se desarrolla cuando el colon empuja a través de un área débil en la apertura entre las capas del músculo abdominal en la ingle.

Una hernia abdominal ocurre cuando los músculos abdominales son débiles y los órganos internos sobresalen a través de la pared abdominal. Estos suelen aparecer cerca de los sitios de incisiones anteriores.

Una hernia paraesofágica se desarrolla cuando una parte del estómago se empuja a través de una abertura en el diafragma y se mantiene próximo al esófago.

Es posible que no haya ninguna causa aparente para una hernia. Sin embargo, muchas veces el adquirir hernias puede venir después de levantar pesas, esforzarse cuando se utiliza el baño, estreñimiento, ejercicio vigoroso, el sexo o toser o estornudar de forma excesiva. Las hernias congénitas se originan de una debilidad en la pared abdominal y están presentes al nacer.

¿QUÉ SÍNTOMAS ESTÁN ASOCIADOS CON LAS hernias?

  • un nudo en el esófago, la ingle o en la pared abdominal, que puede:
      • ser empujado hacia adentro, o
      • no puede ser empujado hacia adentro
  • dolor o molestias en la ingle o en el bajo vientre

Por favor, tenga en cuenta que sólo un médico puede hacer un diagnóstico.

¿CÓMO SON TRATADAS LAS hernias?

La cirugía es el tratamiento principal para las hernias, que implica anestesia general y una pequeña incisión en el abdomen si se hace por vía laparoscópica.

¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA MI CIRUGÍA?

  • Si usted es un fumador, deje de hacerlo por lo menos 2 semanas antes de su procedimiento. Lo mejor es dejar de fumar 6 a 8 semanas antes de la cirugía si es posible.
  • Asegúrese de informar a su médico acerca de todos los medicamentos y remedios herbales que esté tomando. Puede ser necesario dejar de tomar estos medicamentos y remedios para un corto tiempo antes del procedimiento.
  • Haga sólo una comida ligera la noche antes de su procedimiento. No comer ni beber, ni siquiera agua, después de la medianoche y la mañana antes de la cirugía.
  • Usted tendrá que organizarse para ir a casa y para contar con asistencia al menos 1 o 2 días después de salir del hospital. Tómese el tiempo necesario para descansar y dejar que su cuerpo se recupere.
  • Programe las pruebas de laboratorio necesarias antes de su procedimiento. Con estas pruebas se asegurará de que está lo suficientemente sano para su cirugía.

SI USTED O ALGUIEN QUE USTED CONOCE NECESITA UNA CONSULTA, FAVOR DE contactARNOS.